viernes, 2 de febrero de 2007

CAMBIO CLIMÁTICO. LO QUE EL CALOR NO DEJA ESCUCHAR

Indudablemente usted ya ha escuchado, leído o visto sobre el cambio climático en esta canica llamada Tierra. ¿Cómo no, si han salido las marmotas a corroborar lo que se ha estado diciendo hace muchos años atrás? Marmotas como Al Gore o el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU.

Me imagino que ya estará convencido de que está ocurriendo un calentamiento global y que el ser humano es el culpable de todo este desastre ambiental. No se equivoca en creer ello o, por lo menos, no está completamente equivocado.

Pero ¿porqué los científicos dicen que hay una "muy alta probabilidad" de que el calentamiento se deba a las actividad humana. ¿Acaso puede que no sea así?
Y ¿porqué no se menciona oficialmente que también hay una probabilidad de que el efecto invernadero -que produce el calentamiento global- lleve, en definitiva, a una acelerada glaciación?

Expiando las culpas pero no justificando la depradación ambiental, los científicos llamados "los disidentes" han planteado que factores naturales como la actividad solar, juega un rol más importante en el aumento de temperaturas, rechazando que las emisiones de gases de la industria y actividad humana sean las principales responsables del calentamiento global.
...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


El director de la reciente creada organización "Proyecto de Evaluación Internacional del Cambio Climático", Joe D'Aleo, dió una entrevista al diario La Tercera, en cuyo artículo de la versión de papel se señala lo siguiente:

Calentamiento Global: los científicos que descartan la intervención del hombre
Ricardo Acevedo Zalaquett

[...]
Joe D'Aleo, director de la organización ["Proyecto de Evaluación Internacional del Cambio Climático"], explica a La Tercera que "el dióxido de carbono (CO2) generado de la quema de combustible fósiles juega un rol, pero muchos de nosotros creemos que es relativamente menor".

El experto reconoce que el hombre contribuye al calentamiento no sólo con gases invernadero, sino a través de la urbanización y la deforestación, pero afirma que los ciclos del sol y los océanos también influyen: "El sol vive ciclos que lo hacen más brillante y caliente. Aunque sus efectos directos no son tan grandes, la radiación ultravioleta se incrementa, desencadenando procesos químicos que generan más calor, que se propaga en la atmósfera".

Junto con ello, agrega las tormentas solares son más frecuentes, lo que reduce la nubosidad, dejando que el planeta absorba dicho calor. Y los océanos también atraviesan ciclos, dice: "Desde 1978 el Océano Pacífico está en un modo llamado de 'calentamiento'. Esto implica que hay más episodios de El Niño-con alzas de temperatura del océano y las globales-, y menos episodios de La Niña, que tienen un efecto enfriador", aclara D'Aleo.

Según cifras del Panel Intergubernamental de la Onu sobre cambio climático (IPCC), durante el siglo XX las temperaturas aumentaron en un 0,6º C, pudiendo llegar a 1,4º C y 5,8º C en 2.100. [actualización: En caso de no frenarse la expulsión de CO2 a la atmósfera, es probable que este calentamiento sea de 2 a 4,5 grados centígrados en la última década del siglo, según el último informe de la IPCC]

"Pero estos modelos no evaluan sólo los gases que emite el hombre, sino que establecen que el calentamiento derivado del CO2 incrementarán el vapor de agua en la atmósfera, un gas de efecto invernadero mucho más potente. Pero aún si se duplican los niveles de CO2 como se proyecta, la temperatura no llegaría a subir 1º C", dice D'Aleo.
[...]


¿El culpable es el Sol? ¿Qué habrá estado fumando este científico? Si fuese el Sol, entonces otros planetas tendrían cambios climáticos y calentamientos. Encontramos entonces esto en Biocab.org:

[...] la NASA ha informado sobre un Cambio Climático en Marte -específicamente, un Calentamiento Global marciano, pues el "encogimiento" de los depósitos de Bióxido de Carbono congelado solo puede significar que la temperatura de la atmósfera de Marte ha subido por encima de la variación normal. El informe de NASA sobre el Calentamiento Global marciano dice, “Los nuevos cráteres de impacto formados desde los setentas sugieren cambios a la fecha –según estimaciones a partir de modelos. Y por tres veranos consecutivos en Marte, los depósitos del bióxido de carbono congelado en el Polo Sur de Marte se han encogido a partir del tamaño durante el año anterior, sugiriendo un Cambio Climático en progreso.” (Lea aquí: Reporte de NASA en Inglés). Los científicos han observado que también Venus, Júpiter (el cambio climático en Júpiter empezó hace 60 años, igual que en la Tierra), Saturno y su satélite Titán están experimentando Cambios Climáticos, lo cual indica que el Cambio Climático y el Calentamiento Global son fenómenos que suceden en todo el Sistema Solar y que tienen un origen cósmico, o... ¿quizás haya actividades industriales en Marte y en los demás planetas?
[...]


¿Y qué hay de eso de que el calentamiento global producirá una glaciación acelerada?

Pues bien, en la página de noticias Signs Of The Times, la investigadora Laura Knight-Jadczyk, escribió un artículo muy interesante llamado "Fuego y Hielo: El Día Después de Mañana", en el cual nos comenta que "en sólo tres, cinco, tal vez 8 años el mundo comenzará a refrescarse otra vez". Sobre este artículo, Chu, en su blog Que Salga a la Luz, nos comenta esto:

[...]
En este otro artículo, publicado por Laura Kninght-Jadzcyk, se analiza muy detenidamente toda esta polémica sobre el calentamiento del planeta. Y... ¡Sopresa! Una vez más parece que la prensa de los EEUU se las arregla para distorsionar la información.

Resumiéndolo, el artículo demuestra que estudios científicos han comprobado una probabilidad muy alta de que dentro de muy poco tiempo vuelva a instalarse una nueva Era de Hielo.
Los polos, y sobre todo el Polo Norte, sí se están derritiendo por el calentamiento global. Pero el gobierno nos quiere hacer creer que es culpa del Ser Humano. Si observamos estos estudios, vemos que existen muchas pruebas de que esto no es así. Forma parte de ciclos, contra los cuales nosotros no podemos hacer nada.

¿Por qué habrá tanta propaganda detrás, entonces? ¿Será para convencer a la gente de que la población tiene la culpa, y que a partir de ahora tenemos que empezar a obedecerle al gobierno si queremos salir con vida?

La verdad es que al gobierno no le importa en lo absoluto si salimos con vida o no. Es más, les gustaría que no lo hiciéramos. Tendrán menos peones a quienes domar.

Volviendo al tema del clima, parece ser que al derretirse el hielo de los polos, esto provoca más lluvia y nieve, lo que aumenta la masa continental del hielo en el centro de ambos polos. Al mismo tiempo, en gran volúmen de agua fría que se dispersa por el Atlántico, hace que la concentración salina disminuya en densidad. En el Norte del Atlántico, hay una corriente de agua caliente que baña una franja desde los EEUU hasta Escandinavia.

En el caso de que el agua se enfríe y la concentración salina disminuya más, esta conrriente no será tan fuerte y cambiará de dirección. Esto podría causar una glaciación casi inmediata (sería cuestión de días) en el hemisferio norte. Para más detalles, les recomiendo el artículo de Laura KJ.


Así que, estimado lector, yo no sabría decirle si debería comprar implementos de invierno o verano, o si es usted es el culpable o el Sol del cambio climático, sólo le pido que mantenga los ojos bien abiertos, porque aquí hay "gato encerrado" y los únicos perjudicados seremos nosotros.

Además, esta información tampoco es un visto bueno para que usted se siga comportando depradatoriamente con la naturaleza.

1 comentario:

José Gabriel Celis B. dijo...

Bien argumentada la opinión, con cosas muy interesantes. Saludos.