martes, 17 de julio de 2007

BIN LADEN TERCERO (O EL REMAKE DEL OGRO PREFERIDO)



Como en las peores secuelas de Hollywood, en una mezcla entre Duro de matar y Scary Movie, ha reaparecido un nuevo video del ogro preferido de la audiencia, Osama Bin Laden. Pero el esfuerzo cinematográfico ha sido muy pobre, no han utilizado a dobles ni avanzados efectos computacionales, simplemente han echado mano de viejas imágenes, del tiempo en que Bin Laden se dejaba filmar porque... ¡estaba vivo!

En el 2001 y el 2006 Bin Laden fue dado por muerto, pero la aparición de viejos videos han hecho dudar a la opinión pública acerca de sus obituarios, aunque los videos de Fidel Castro muestran más vigencia que las "imágenes de archivo" de Osama.


...Siga leyendo este artículo


Siguen versiones sobre supuesta muerte de Bin Laden
Granma

ISLAMABAD, 25 de diciembre.— Después de meses de persecución sin que Osama bin Laden apareciese, ahora se ha desatado una fiebre de versiones sobre la supuesta muerte del dirigente terrorista de la organización Al Qaida.

El primero fue el Pentágono al señalar ayer que declaraba muerto al individuo más buscado desde el 11 de septiembre a la fecha, pero con esa consideración se desató hoy la ola de individuos que dicen saber que el saudita pereció.

El periódico Pakistan Observer citó a un supuesto dirigente talibán no identificado, quien dijo: "Bin Laden está muerto, enterrado y su tumba fue aplanada".

El individuo incógnito —añade PL— afirmó que el deceso fue pacífico en las montañas de Tora Bora a causa de una complicación pulmonar, y el famoso terrorista fue inhumado con honores militares en presencia de unos 30 colaboradores suyos de Al Qaida.

A esta corriente de tender un velo de misterio alrededor de Osama se unió la agencia ANSA con un nuevo testimonio de a lo mejor otro o el mismo prisionero talibán, pero esta vez afirmando que la muerte se produjo por complicaciones cardiacas.

Y la radio paquistaní citó a no se sabe cuál esposa de Bin Laden para afirmar que la tierra de la tumba fue pisada para mantener en secreto el sitio de su enterramiento.


Bin Laden podría haber muerto de tifus
El País

El terrorista más buscado del mundo y presunto autor intelectual de la mayoría de los atentados islamistas de los últimos años, entre ellos el 11-S en Estados Unidos y el 11-M, en Madrid, Osama Bin Laden, podría haber muerto como consecuencia del tifus, según publica hoy el diario francés L’Est Republicain, que atribuye la información a los servicios secretos saudíes.

El rotativo francés atribuye la información a un informe fechado el 21 de septiembre por una "fuente habitualmente fiable" para los servicios secretos de Arabia Saudí, que ya conocen los más altos cargos de la República francesa, entre ellos el presidente Chirac y el primer ministro Villepin.

El periódico indica que Bin Laden se encontraba en Pakistán el pasado 23 de agosto cuando un tifus le causó la parálisis parcial de sus miembros inferiores, enfermedad que no se pudo tratar dado su aislamiento geográfico. Siempre según la versión del diario francés, los servicios secretos saudíes tratan de conocer desde el pasado 4 de septiembre el lugar exacto donde habría sido enterrado Bin Laden, el hombre más buscado del mundo, para poder anunciar la noticia de su muerte.

El Ministerio francés de Defensa ya había confirmado anteriormente le existencia de esa nota confidencial de los servicios secretos filtrada por la prensa, pero ha insistido en que "no se pueden confirmar las informaciones (...) relativas a la presunta muerte de Osama bin Laden".




En el video, Bin Laden, aparte de hablar de generalidades sin contexto que permitiese determinar si actualmente está vivo, aparece junto al también duro de matar Abu Musab Al-Zarqawi, el cual ya ha sido dado por muerto en varias ocasiones [Ver Paren el Ruido], la última en ¡junio del 2006! [Ver Terra Actualidad]. Es que a la propaganda bélica le cuesta abandonar a sus personajes villanos, y los reviven tantas veces como lo hace Hollywood (el personaje Freddy Kruger es un buen ejemplo de Pesadilla inmortal).

Un nuevo vídeo de Bin Laden
La Vanguardia

Washington. (EFE).- El líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, alaba el martirio como un arma y el camino hacia la gloria para los musulmanes, en un vídeo en posesión de la cadena estadounidense de televisión CNN, que advirtió hoy que no ha podido comprobar su autenticidad.

En el mismo, Bin Laden aparece dirigiéndose a una audiencia que se encuentra situada a sus pies ya que el líder de Al Qaeda mira ligeramente hacia abajo, y con un guardaespaldas permanentemente a su lado.

Además, en algunas imágenes de la cinta aparece el ex líder de Al Qaeda en Iraq, Abu Musab Al Zarqaui, que murió en junio de 2006.

La cadena explicó que aún no ha podido "comprobar su autenticidad, ni dónde ni cuándo fue grabado".

Bin Laden señala que el profeta Mohammed quería ser un mártir, lo que el líder de Al Qaeda califica de meta valiosa para un musulmán. "Estate alerta, sé prudente y piensa ¿cuál es el estatus que el mejor de la humanidad quiso para él? Deseó ser un mártir. Él mismo se dijo que 'en manos de quien esté mi vida quisiera ser atacado y martirizado, volver a ser atacado y martirizado, volver a ser atacado y martirizado'", asegura Bin Laden, informó la cadena.

"Esta amplia vida está resumida por Él que estuvo inspirado por Dios, el Señor de los Cielos y la Tierra. Feliz es aquel que fue elegido por Dios como un mártir", señala el líder, de acuerdo con la cadena CNN.

La última vez que se difundió una grabación de Bin Laden fue en un vídeo el 30 de junio de 2006.


El video no podría haber llegado en mejor momento, incluso podríamos calificar la oportunidad de burda. Este video viene a formar parte de otro elementos más destinado a, más que dar luces sobre eventuales acciones bélicas y terroristas, preparar psicológicamente a la opinión pública para, cuando ocurran los hechos, sea aceptada fácilmente la versión oficial y las posteriores acciones reactivas de las autoridades patocráticas.
[Ver cómo se ha intensificado la propaganda belicista en contra de Irán, y de terror por ataques de "Al Qaeda" en EEUU: ¿Aires de guerra contra Irán? Preparativos y propaganda. Parte I y Parte II]

La nueva aparición del ogro verde Bin Laden (que no debe ser confundido con las titiriteras lagartijas humanoides), viene a ser un salvavidas del Senado Usamericano, que había caído en el ridículo predicamento de aumentar la recompensa por la captura de Osama Bin Laden, vivo o muerto o se confirme la hipótesis que esté muerto; reaccionando de esa forma a la propaganda que volvió a revivir el peligro de "Al Qaeda" con el fin de crear una provechosa histeria en la sociedad norteamericana.

El Senado de EEUU dobla la recompensa por Bin Laden
El Mundo

WASHINGTPM.- El Senado de Estados Unidos aprobó doblar a 50 millones de dólares (36 millones de euros) la recompensa por la captura del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden.

Esa decisión eleva la cifra de 25 millones de dólares (18 millones de euros) que ofrecía el Departamento de Estado por Bin Laden en su programa de "Recompensas por Justicia".

La resolución acordada también exige a los secretarios de Defensa y de Estado y al director de Inteligencia Nacional que presenten informes periódicos, cada 90 días, sobre sus esfuerzos para capturar a los líderes de Al Qaeda.

EEUU acusa a ese grupo radical islámico de ser el responsable de los atentados perpetrados el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, que causaron más de 3.000 muertos.

La llamada 'Ley para llevar a Bin Laden ante la Justicia' fue presentada por los senadores demócratas Byron Dorgan y Kent Konrad, que exigen que el Gobierno del republicano George W. Bush dirija su atención a la lucha contra Al Qaeda en lugar de a la guerra en Irak, país que EEUU invadió en 2003 y derrocó a Sadam Husein.



La información de prensa menciona que Bin laden está acusado de ser el artífice del ataque del 11-S y que, por lo tanto, la recompensa estaría basada en haber cometido aquel deleznable hecho. Sin embargo, no hay ninguna acusación judicial que recaiga sobre él por ese hecho. Incluso el programa estatal Recompensas Para Justicia (RFJ por sus siglas en inglés), dentro del cual se enmarca la recompensa aumentada por el Senado, no lo acusa ni del 11-S, ni el 7-J, ni el 12-M, sino que lo acusa de solamente de ser "responsable de las explosiones de las embajadas de los Estados Unidos en Tanzanía y Kenya ocurridas el 7 de agosto de 1998" [Ver Recompensas Para Justicia]. Y si usted no está suficientemente asombrado, entonces corrobore ésto con la orden de búsqueda del propio FBI [Ver FBI - Bin Laden], que dice:

MURDER OF U.S. NATIONALS OUTSIDE THE UNITED STATES; CONSPIRACY TO MURDER U.S. NATIONALS OUTSIDE THE UNITED STATES; ATTACK ON A FEDERAL FACILITY RESULTING IN DEATH

USAMA BIN LADEN IS WANTED IN CONNECTION WITH THE AUGUST 7, 1998, BOMBINGS OF THE UNITED STATES EMBASSIES IN DAR ES SALAAM, TANZANIA, AND NAIROBI, KENYA. THESE ATTACKS KILLED OVER 200 PEOPLE. IN ADDITION, BIN LADEN IS A SUSPECT IN OTHER TERRORIST ATTACKS THROUGHOUT THE WORLD.


¡FUERA DE LOS ESTADOS UNIDOS! ¡POR SU CONEXIÓN CON LOS ATENTADOS DEL 7 DE AGOSTO DE 1998 CONTRA LAS EMBAJADAS DE EEUU EN DAR ES SALAAM, TANZANIA, Y NAIROBI, KENYA!

¿Ha escuchado de "teorías de conspiración"? Pues si no lo ha hecho, es tiempo que lo empiece a hacer con sentido crítico, si no quiere vivir esclavizado gracias a que creyó todas las mentiras oficiales que le han dicho. Y si se cree inmune a la manipulación, entonces debe leer sobre ponerología.

Manténgase atento a las señales de los tiempos.

No hay comentarios: