miércoles, 11 de abril de 2007

PRÓXIMA EXTINCIÓN DE LA HUMANIDAD: UNA VERDAD INCONVENIENTE


En una oportunidad hablé [vea aquí] sobre la evidencia de que el calentamiento global no se debe principalmente a la acción del hombre, y que incluso el cambio climático podría tornarse hacia una era del hielo acelerada.

Lo que hoy les quiero hablar es acerca de cuál sería la razón de fondo para que estos cambios estén ocurriendo. La explicación parece venir desde el cosmos y significará la extinción de gran parte de la vida sobre la tierra (con nosotros en medio).

Por lo tanto, estaríamos errando enormemente, al poner en el centro de nuestras preocupaciones al cambio climático. La verdad es que el cambio climático es el mensajero de algo peor, y alguien está empeñado en desviar las miradas, para ser los únicos que puedan cubrirse las espaldas.

La única forma de que usted considere esto de una manera seria, y no como una voz alarmista desproporcionada, es informándose. Espero que los pincelazos de esta entrada y los enlaces que proporcione le sean de ayuda.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...



Voy a echar mano de una entrada de Laura Knight-Jadczyk en su nuevo blog Signs Of The Times, para explicarles el asunto de una manera simple.




La otra noche me encaminé a una exhibición de “Una Verdad Inconveniente” la película de Al Gore sobre el calentamiento global, tan estimada por los activistas del mundo entero. A decir verdad, la exhibición fue patrocinada por la rama local de ATACC, una asociación francesa que trabaja en contra del neo-liberalismo y la globalización.

No hay mucho que decir sobre la película misma. Hay muchos datos sobre el calentamiento global, un hecho con el cual no tengo problemas. Sí, hay cosas muy feas que están sucediendo en el planeta en este momento: el derretimiento e los glaciales en el ártico y en la antártica, sequías y el aumento del poder de los huracanes y tifones, el aumento de enfermedades debido el aumento y extensión de la población de mosquitos, la extinción de muchas especies debido a la destrucción de sus hábitat naturales, suma y sigue. Tenemos un problema muy serio aquí.

El problema viene con la explicación de Gore, acerca de las causas de calentamiento global: la producción artificial de emisiones de carbono en la atmósfera. Indudablemente, nuestra producción de carbonos es un factor, pero éste no es el único, y si miramos más de cerca, puede ser que nuestra contribución no sea la más peligrosa para nuestra sobrevivencia.

Después de la película, había una discusión moderada por un miembro del grupo local de Attac. Como era de esperar, todo fue sobre lo que podríamos hacer como individuos para salvar el planeta: mejor aislamiento térmico en nuestras casas, caminar o utilizar una bicicleta en vez de usar nuestros coches, reciclar. El moderador enumeró cerca de diez cosas que podríamos hacer para reducir las emisiones del carbono por debajo de los niveles en 1970.

Entonces levanté mi mano….

Dije que eso, el calentamiento global, sí es una situación muy seria y estamos en serios apuros, pero dado que la tierra no es el único planeta que es objeto de un calentamiento global [Ver aquí]; ya que éste está sucediendo en Marte, en Saturno, y la última vez que miré, allí no había, ni una economía neo-liberal, ni un problema del globalización en cualquiera de estos planetas; entonces quizá el problema verdadero puede estar a otra parte.

Bien, el moderador conocía sus argumentos sobre el calentamiento global, y él dijo que, sí, sabíamos que el sol era responsable de X por ciento del aumento en temperaturas [Ver aquí]…

A lo cual respondí, sí, pero eso no es de lo que yo hablaba. Pregunté si alguna persona en la audiencia había oído el informe del jet chileno que casi había sido mis golpeado por un meteorito ese día [Ver Aquí]. Silencio en las audiencias. Entonces me referí a una escena de la película, cuando Gore explica la banda transportadora de las corrientes del océano, cómo el agua caliente y fría circula manteniendo Europa temperada. Él mostró una imagen de Norteamérica hace 12.000 años, con los glaciares de la última edad de hielo. Él explicaba cómo una cantidad grande de agua dulce de los glaciares se abrió camino a través de una presa del hielo e inundó el Atlántico Norte con agua, cortando la banda transportadora y hundiendo Europa en una edad de hielo. Al Gore no explicó cómo el agua fue creada o porqué el hielo se rompió.

Sabemos por la investigación de Richard Firestone y otros, según lo discutido en su libro “El ciclo de catástrofes cósmicas: Inundación, fuego, y hambre en la historia de la civilización” [Ver Aquí], que el glaciar se derritió debido a un impacto cometario en la bahía de Hudson. Mencioné este hecho pasado por alto en la película de Gore, y también mencioné la naturaleza del invierno nuclear que experimentaríamos aquellos de nosotros que siguiéramos vivos, si tal meteorito o cometa golpease el planeta en un futuro próximo. ooQuise continuar y explicar más profundamente la naturaleza de las catástrofes cíclicas, pero sólo pude mencionar que si todavía estamos todos aquí en diez años para continuar nuestro activismo, seremos muy afortunados. Si los activistas desean tener problemas sobre los cuales mantenerse activos, pueden hacer su trabajo ocupándose en encontrar soluciones. Y su reacción fue que si somos golpeados por un meteorito, no hay nada que pudiésemos hacer sobre ello, así que déjennos concentrarnos en el reciclaje y montar nuestras bicis.




Entonces me senté. La gente detrás de mí comenzó a hacerme preguntas sobre lo que dije, y expliqué sobre el sistema binario de estrellas, el compañero (la compañera) oscuro del sol [Ver Aquí o Aquí sobre némesis del sol, Aquí nueva evidencia, Aquí una noticia relacionada, Aquí sobre némesis y extinción cometaria], y el aumento de lunas en Júpiter, Saturno, etc., como es explicado en nuestro artículo Olvídese del Calentamiento Global: ¡Estamos a Un Paso de la Extinción! [Aquí traducido]. Ellos pidieron la URL de la página de Signs Of The Times, que felizmente les di.

Cuatro de 150 no es malo, considerando la situación.

Después de la discusión, nos trasladamos a la acera delante del teatro. Yo me sentía realmente deprimida. Yo había hecho lo que había venido para hacer, plantear una cuestión que es sumamente importante, y, como siempre, la muchedumbre no quiso oír el mensaje. Hablé con uno de los organizadores de Attac y le dije que pensaba que era porque lo que tuve que decir era demasiado deprimente.

Él me dijo que no fue porque fuese deprimente, sino porque no había nada que hacer contra un meteorito.

Dije que el punto es que ésto lo saben los poderosos. Ellos se construyen sus ciudades subterráneas donde van a ocultarse, y crean el caos sobre el planeta para reducir la población por al menos el 80 % con enfermedad, guerra y hambre, y ellos siembran la desinformación, explicando el hecho obvio que la ecología de la Tierra está cada vez más complicada. Al decir que esto es nuestra culpa, desvían nuestra atención de la verdadera cuestión: la patocracia y sus proyectos para exterminar al resto de nosotros.

Su respuesta fue que trabajando por un poder descentralizado, con el poder a nivel local, nosotros podríamos mantener el poder alejado de los psicópatas.

¡Él realmente tiene que leer “Ponerología Política” que trata sobre cómo movimientos sociales son infiltrados por tipos patológicos!

¡Bien, para entonces yo podría ver sus ojos vidriar, y detrás de su actitud cortés, yo podría decir que él pensaba, "Este tipo es un nutter [¿?]!".

Él dijo que los psicópatas siempre estaban en el poder, un modo fácil de dejar atrás el problema ... o eso creo.

Camino a casa, mientras el auto arrojaba carbono en la atmósfera, estaba desesperada. ¿Realmente será necesario un primer o segundo o tercer impacto de meteorito para sacar a esta gente de su sueño? ¿Y, para entonces, será demasiado tarde?









Bien, este relato lleno de enlaces, hace las veces de pedazos de pan, que se esparcen en el camino para mostrar el sendero correcto a casa.






La verdad está allá afuera, está en sus manos ir por ella. No digan después que nadie les avisó.









No sé porqué ésto me recuerda a Noé.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno no se si realmente exista el planeta X que según teorías seria una enana marrón gemela del sol, ya que el 95% de sistemas solares tienen dos soles, o también podría ser una estrategia para que el nuevo orden mundial se aproveche y haga genocidio, y someter a los sobrevivientes, no se todo puede ser posible o no.